lunes, septiembre 15, 2014

Final Dificultad del Campeonato del Mundo de Escalada. Gijón 2014.

El domingo de tarde, finales del Campeonato del Mundo de Dificultad, 8 mujeres y 8 hombres, los mejores del año en plástico.
El Pabellón Deportivo Adolfo Suárez a reventar, un éxito organizativo del Patronato de Deportes de Gijón y de Top30.
Murazo de 17 metros de altura y 11 metros de desplome, con recorridos en la final de hasta 50 movimientos. Los equipadores han rozado la perfección en espectáculo y emoción en toda la semana de campeonato.
En mujeres, el poderío de Jain Kim fue avasallador, dejó a todo los asistentes "bocas", en donde las demás participantes los codos miraban para el techo, Jain reposaba, visualizaba y emocionada llegó a lo más alto. Impresionante.
El ganador masculino, Adam Ondra, no llegó a encadenar el recorrido, quedando muy cerca del top. Su típico estilo desgarbado y preciso hizo las delicias de los presentes.

Pero quien puso en pie al Pabellón fue Ramonet, en donde los demás participantes llegaban en estático, Ramonet debía saltar. En donde Ondra con una bicicleta podía soltar una de las manos para magnesiar, Ramonet se debía de mover con pies al aire para llegar de una presa de pies a otra. En donde los demás llegaban apurados, hasta el mismísimo campeón, Ramonet se le veía con fuerza para llegar al Top. Un resbalón del pie derecho, justo cuando se acercaba sobrado al top, hizo que no pudiera revalidar su título, dos veces anteriormente conseguido. Impresionante Ramonet. El resultado final Adam Ondra 45+, Ramonet 45.
Ediciones Cordillera Cantábrica estuvo presente toda la semana en el campeonato, promocionando con un stand: "Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica".



No hay comentarios: