Con Marco Rodríguez. Desde el Jitu Escarandi a la Collada Tresmacondiú; salimos con los crampones puestos desde el aparcamiento. Elegimos el corredor noroeste para ascender al Samelar. Condiciones excelentes.
Desde el Samelar nos dirigimos al Pico San Carlos.
Posteriormente a La Junciana. Para llegar a su cima tuvimos que esforzarnos en un tramo de nieve paposa que no nos dejaba subir. En la zona más vertical para llegar a la cumbre, en el canalizo rojizo, todo se nos caía, al final salimos por la roca tras limpiarla de nieve.
Desde la Junciana descendemos a la Collada de La Rasa. Fue la parte más compleja técnicamente, primero descendimos por la arista, hasta que unas cornisas nos cortaban el paso, seguimos por la vertiente del Hoyo Oscuro donde el hielo era cemento.
Desde la Collada descendimos por un campo de nieve paposa por la vertiente de Las Arredondas para, antes de llegar al Collado Mojón, ir hacia la cumbre de la Rasa de la Inagotable.
Desde la Rasa volvimos al Jitu, aún con luz suficiente para tomar un poco el sol en el aparcamiento, mientras, comemos y bebemos, y nos seca la ropa empapada de todo el día de actividad.
Buen día de montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario