miércoles, julio 08, 2015

Vegas de Sotres-Áliva- Vidrio- Peña Vieja- Santa Ana- Tiro Navarro- Moñetas- Vegas de Sotres.

Algunas fotos de la última salida por los Urrieles.
 Aparcamiento en las Vegas de Sotres, trotando los tramos de menos pendiente  hace que en menos de una hora esté en Las Minas de las Mánforas, lugar que recuerda a "Mad Max".

Canal del Vidrio para antes de llegar a las Coteras Rojas, desviarse a la izquierda para subir las últimas rampas de Peña Vieja.

Canal del Vidrio

 Un par de imágenes desde Peña Vieja para comprobar que aunque se ha marchado mucha nieve, aún queda tanto en la base del Torrecerredo (imagen de abajo), como en la zona del Llambrión.

 Desde los Picos de Santa Ana, Peña Vieja, a su izquierda la Canal del Vidrio por donde subí, posteriormente bajaría por la canal de más de la izquierda, Las Moñetas.

 Tras subir al Tiro Navarro por las gradas de la cara este.
 Bajando por las Moñetas, cuando llego a este punto (hay que salirse del camino habitual de descenso), terminan las prisas de andar subiendo y bajando. Me paso del "alpinrunning" al "mountainswimming", al más puro estilo "Alemán de Corao".



Unas nubes negras que entran por encima de Sotres y la piel de manos y pies arrugadas, hacen que uno tenga que ponerse de nuevo en marcha para volver a las Vegas de Sotres.

Salvo en Peña Vieja y un par de vehículos que me pasaron en Áliva, no me crucé con nadie hasta volver a las Vegas de Sotres.

No hay comentarios: