La primera mitad del recorrido la conocemos bien, en dos años la he repetido tres veces, una con Damián. Es por ello que vamos rápidos y seguros, aunque hay tramos de muy poca visibilidad.
Después de hacer todas las cumbres que hay entre el Remelende y la Rapaona, aquí paramos unos minutos a comer algo e hidratarnos escondidos entre los bloques para protegernos del frío viento.
En el tramo entre la Rapaona y la Rapaína abre el día y nos comienzan a dar los primeros rayos de sol.
Ascendemos Peña del Viento, por detrás de Damián se puede ver de donde venimos, siguiendo todo el cordal de atrás sumergido entre nieblas.
Más la foto de abajo que el todo el circo que forman las Rapaínas por encima de Valdevezón.
El próximo destino es el Torres, a la izquierda de la cabeza de Damián, el siguiente el Retriñón, a su derecha.
Ascendemos el Torres por su lado derecho
En cinco horas desde Tarna, estamos en su cumbre.
Bajamos por su cara Norte, dirección a la Collada Los Fuellos.Por debajo de la Mozquitona nos metemos en un kaos de cotolla de metro y medio y bloques
Redes ignoto, en ocasiones nos desesperamos, no avanzamos al ritmo que queremos. Aquí ya no hablamos entre nosotros, sabemos cada uno lo que hay que hacer. Tenemos la cabeza en modo gps dirección la Tabierna, solo esperando que no salga un jabalí entre la cotolla. Terminamos la zona de cotolla y entramos en un espectacular "falleru" hasta la llegada a la Piarnosa
Ahora solo nos falta bajar los 1.400m de desnivel hasta Soto de Agues en donde tenemos aparcado uno de nuestros coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario