martes, diciembre 10, 2013

Poo de Cabrales y Redes

Estos cuatro días de fiesta en Poo, prácticamente todo seco y unas vistas de escándalo.

 Este verano, una día me desperté en la playa, subí a Urriellu, bajé y nos fuimos a dar un baño a San Vicente, todo en el mismo día, desde la cumbre veíamos la playa y desde la playa al atardecer la cumbre, la sensación es muy buena. Este finde, fuimos una noche a cenar a San Vicente y allí dormimos, por la mañana, desde la playa y antes de volver a Poo así se veían los Picos, tiene que ser una locura estar en la cumbre con esa nevada y ver la playa, las veces que subí en invierno nunca pude pude divisar la costa nítidamente, tiene que ser precioso.
 Tardes y noches frías, muy frías, sin embargo por el día se podía escalar hasta sin camiseta, y en horas centrales la temperatura era hasta alta para escalar perfectamente.



 Los findes anteriores, sin poder ir a escalar a la roca, corriendo por Redes tras sesiones de resina.

 Subiendo a Vega Baxu, me cruzo con un venado adulto macho, sigue hacia arriba por la pista, voy siguiendo sus huellas hasta que se esconde por el bosque, llego a la vega, mas huellas, estoy allí cinco minutos observando, por la vega un macho joven con dos hembras, cruzan la vega de lado a lado.

Bajo y me vuelvo a encontrar las huellas del venado adulto, más arriba de donde antes nos encontramos, lo busco con la mirada, ya no lo veo, sigo bajando.

Hace poco terminé el libro de Campos Reina "De Camus a Kioto", hay un párrafo que me llamó poderosamente la atención: "Huellas, presencia de la ausencia. Rumbo a no se sabe el lugar...". En la nieve, en la soledad, interpreto claramente su significado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran escritor. "De Camus a Kioto", en particular, es un libro espectacular.

Alberto Boza dijo...

Correcto. Un maestro de la palabra. Un elegido.