viernes, septiembre 02, 2011

Ventosa

Quedarse en Cavellers está muy bien, pero hay que poner la guinda en el pastel, arriba, un poco más arriba, hay mas y mejor, el mas es en roca, en espacio abierto, en esfuerzo por llegar, el mejor...vuestros sentidos rápidamente lo procesarán. Para deportiva, recomiendo dos sectores, de lo mejor del Pirineo en granito, la placa del Edén y el Vermell (este sector, la primera vez que fui tardé como cinco horas en encontrarlo), para vías largas, el mundo de los pax (muy equipada) y la zona de los Travessany, aún siendo cortas, son rutas de alta montaña.

Todos los años que voy a Cavellers, realizo la peregrinación, una o mas veces hay que trepar arriba, el pateo no es para tanto y lo que se ve y disfruta, se recordará siempre.

Refugi Ventosa i Calvell

Besiberris al fondo. Este árbol, se utilizó hace unos años como imagen en una campaña de fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias, jajaja, ni dios se enteró que era en Pirineos, ¿quien sería el autor de la foto?, ¿quien diseñaría la campaña? Lo que quería transmitir es la soledad, la lucha diaria e incansable, en solitario, contra todos los elementos, la adaptación al medio agreste, la fortaleza de su anclaje a la tierra en un medio rocoso. Su vida, la del árbol, aun siendo dura, es privilegiada.

Est. Negre

En el centro a la derecha, viéndose de canto, el Vermell

Placa del Edén, una ruta de 6c, un 7a+ y cuatro más hata 8a+. 35m de granito perfecto.

Espolón de la derecha. El "mundo de los pax"

Travessany

3 comentarios:

Dieselryder dijo...

Que bonito.......

Alberto Boza dijo...

Esos días, también de lectura, curiosamente el libro de S. Moro y alguno que otro más. Esas cuestas se ven de distinto tamaño...y hasta no cuestan.

Dieselryder dijo...

:-)))))))