jueves, noviembre 11, 2010

Cada año, uno más.

Me gusta esta imagen, el motivo es porque en los dos picos situados en los extremos he abierto dos vías, una en cada pico, en el de la izquierda, Eterno Retorno, en la Porra Altiquera, junto a Fernando "California", a la derecha en el Porru Llagu, La Deva, con Andrés y Mario. Y en el centro, mi primera escalada alpina, el Porru Bolu, con Arturo Madera (tengo que escanear la diapo de cumbre, tendríamos 15 años, nos escapamos de casa para ir un finde allí). Y no se ve pero en El Requexón, que está allí, fue mi primer pico en Picos.
Hoy es mi cumpleaños, once del once, treinta y ocho años, un chaval, queda sangre para dar y tomar. Pero este año es especial, y por eso lo escribo en este blog, el motivo es porque llevo aproximadamente veinticinco años de actividad ininterrumpida en la montaña, que son unos años.

¿Y antes de mis 13 años? Pues desde muy niño salía también al monte con mis padres, pero era diferente, y por el verano, de campamentos, en donde ya hacía mis tirolinas desde árboles ( en ocasiones hasta viviendo accidentes en primera persona. En Vegaquemada, cerca de Boñar, fallecieron, dos hermanos, al romper la rama del árbol en donde se encontraban para coger el cable de la tirolina, yo, por suerte, estaba en la rama de al lado sentado), rapelando, y haciendo marchas por el monte en las que siempre nos perdíamos ( en una ocasión vi como un compañero daba a otro 100 pesetas por la compra del líquido que quedaba en una cantimplora. 100 pesetas era lo que nos daban mis padres para toda la semana). Es decir, que desde pequeño, ya iba la cabra al monte.

Pero en septiembre del año 84, con 12 años, subí al Pico Requexón, y tanto me gustó, que dejé de hacer otros deportes los fines de semana y me centré primero en salir todos los fines de semana al monte a subir picos y al poco tiempo, por las influyentes compañías, ya estaba escalando, primero los sábados, para los domingos ir de monte a patear, y posteriormente, fines de semana a escalar, viernes mas finde a escalar y ... hasta ahora.

Son muchos años, deseo que sean muchos más, se han dejado de hacer muchas cosas, ha sido una elección personal, cuestión de prioridades, no me arrepiento de nada. Todavía me acuerdo de aquella salida al Requexón, como si fuera ayer, un clic en la cabeza mi hizo elegir hacer lo que nos gusta, en ocasiones de forma obsesiva. Solo por acordarme de ese día, que podía ser un día cualquiera, pero no, quiere decir que la elección ha sido la correcta, lo mismo me pasa con otros momentos especiales en la montaña, son instantes únicos e irrepetibles que siempre tienes en la retina. "Ye lo que hay". Quizás no haya que preguntarse más el porqué.
El lunes de esta semana, volviendo del levante, en el Porma, momento único.

4 comentarios:

marco dijo...

feliz cumpleaños tron!!!!!!ya yes mozivieyu!!!! jejejeje

Alberto Boza dijo...

Ehhh!!!! El mozivieyu ye únicu. No pueden existir más. Más que nada porque estar todo el día con temas de teatro, productores televisives autonómiques, grabando temas musicales en directo y demás...uff, no!!! que ya me duele la espalda. Mejor bozivieyu!!! Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Blogsdeescalada.com aprovecha los contenidos de tu blog para ganar pasta y tu sin enterarte. Tú te lo curras y él se aprovecha. Roba tus posts y los edita en su site. Esto es ilegal y demuestra una falta de respeto por los contenidos que tu has creado. La visita cuenta para él y no para ti. Escríbele un mail pidiéndole que enlace directamente con tu blog. Entre todos hacemos. Entre todos podemos. Queremos enlace directo a nuestras creaciones.

Alberto Boza dijo...

Hola Onde. Blogsdeescalada me parece una buena idea, si gana pasta, como tu dices, gracias a mí, fenomenal, mas listos que son. Nos estamos volviendo del todo puristas, si equipamos una vía y sale en una guía, queremos descuartizar al de la guía, si.... Cada uno tiene su sitio, porque no a todo el mundo se le da bien todo, unos equipan (los hay que cobrando), otros hacen guías (que menudo curro), otros encadenan (menudo éxito), otros rajan, y otros hacen croquis de vías que no equiparon y cuando salen al público porque se cuelgan en un blog, se mosquean, si hay para todo Onde. La información, cuanta más, mejor, porque hace que todos ganemos. Gracias por tu comentario Onde. ¿De "onde yes" Onde? Perdona pero es que no me gustan los nicks.