martes, septiembre 30, 2008

Urriellu - Poo de Cabrales






















Este finde no salimos del Oriente de Asturias, el sábado tuvimos que currar subiendo a cuatro personas a Urriellu, salimos de Pandébano a las 6.30 y prácticamente subimos de noche a la base del picu, llegamos a la sur de urriellu y más de veinte personas estaban haciendo ya cola...esperamos un poco y para arriba. Vamos de guías Gelu y yo, con dos personas cada uno. Hacemos cumbre, bajamos tranquilamente, me encuentro cuando estoy rapelando a Fernando, que encabeza una cordada ya en el anfiteatro, Fernando es un alumno aventajado de hace tres años que con mucha ilusión y ganas ha conseguido un sueño, subir por sus propios medios al Naranjo. Enhorabuena. Seguimos para abajo y a las 19.30 estamos de vuelta en las furgonetas, buen tute.

Me gusta trabajar con Gelu, va sobrao, nos faltaba esta actividad por realizar juntos, después de pasar frío en cañones y risas en cursos de escalada. Nos conocemos desde hace doce años más o menos y tuvimos un año y medio muy fanático entrenando a machete juntos, también compartimos algún viaje, y otra época en la que coincidíamos muchísimo escalando en la cuenca...ahora es un fanático del bloque, de los mejores, y lo mejor es que siempre está motivado, viajero incansable, cuando coincidimos no paramos de hablar de zonas, de vías, de gente...muy bueno Gelu.

El domingo y lunes tocó escalar en Poo, buen ambiente, por allí estaban los locales Fran y Marco y se sumaron Carmen, Ferro, Jose, Arturo, David, Ramón, Nef y Alfonso. Aun estando rebentado, me prestó como un caramelo estar sufriendo para llegar a las reuniones. Somos afortundos en vivir en una tierra que nos da tantas oportunidades para sentirse vivos.