lunes, septiembre 10, 2012

Revilla, qué maravilla

Unos kilómetros al norte de Aínsa, entre Lamiana y el pueblo de Revilla, en el margen derecho de la carretera según se va al pueblo nos podemos encontrar con un muro en forma de vaso, en medio una cascada, por el verano seca.

Desde hace años, desde que Aitor me pasó la información, somos fieles peregrinos a esta zona, el motivo principal es la tranquilidad del lugar, la belleza del entorno y la poca gente que suele estar escalando en sus muros, en los días que estuvimos este año, solo un par de fuertes cordadas italianas compartieron con nosotros el espacio.

El muro, es muy bueno, siempre desplomado o muy desplomado, chorreras, tacos y todos los recorridos técnicos, alegre pero bien equipado, el grado muy apretado... todo ello, además de la lejanía de nucleos de población crea un ambiente único.

Encima del pueblo de Revilla, hay más muros, verticales y ligeramente desplomados, son aptos para los días fríos, su orientación al Sur hace que los días de verano sean un horno escalar en ellos.

En las noches, para cenar y dormir, lo mejor es Lamiana, un lugar con encanto y excelente comida.


Mauro Corona, en su libro Fantasmas de piedra, escribe:
"La gente, ocupada en ganarse la vida, hacer carrera, dinero, en sobresalir y tener éxito, camina con la cabeza baja, no tiene tiempo de levantar la vista para que le dé la hora el cielo que se proyecta en la sombra del reloj del sol".

En este valle, siempre levantas la vista, siempre te maravillas con lo que ves, siempre tienes ganas de volver.



5 comentarios:

Fernando dijo...

Días.
Es verdad, es un sitio con un encanto peculiar. Respecto a la zona de escalada...
¿Hablas de la zona de El corral o del muro que hay después?
S2

Fernando dijo...

Días.
He escalado una vez allí y tus comentarios son ciertos.
Yo escalae en El Corral.
Tu te refeires a esa zona o aun muro que me comentaron que venía luego?.

S2

Alberto Boza dijo...

Hola Fernando.
Entre Lamiana y Revilla hay tres sectores, uno en construcción, encima de una nave de ganado. Otro en dirección al río Yaga, desde la carretera, y el tercero, posíblemente lo que tu llamas el corral, cuyo nombre es la Cueva de Liasva, a la derecha tras una curva cerrada. A su vez también hay vías en Revilla y en Tella.

Muy buen blog el tuyo Fernando, enhorabuena.
Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Tardes.
¿Me podrías indicar donde se pueden encontrar los croquis de las zona que sea la Cueva de Liasva?.
Es posible que durante octubre nos acerquemos por esa zona y me gustaría saber la oferta de grado de la zona.
Gracias

Alberto Boza dijo...

Hola Fernando. En un post anterior en este blog están colgados los croquis: http://infofanatic.blogspot.com.es/2008/07/croquis-revilla.html

Un saludo.