viernes, diciembre 31, 2010

Lo mejor para el 2011

Hoy al medio día partimos a escalar hasta el día 11, fin de año en Coimbra. Empezaremos por Buracas do Casmilo. Ya contaré donde acabamos. Desearos lo mejor para el 2011. Un fuerte abrazo.

lunes, diciembre 27, 2010

Último fin de semana del 2010

Las obligaciones familiares mandan, aun así entre resina y roca me he pasado el último finde del año, en la roca en el mismo lugar en donde lo comencé el 2010, el día 1 de enero, en Poo. Este año, el 31 me marcho unos días de vacaciones, como siempre donde el sol luzca.

En Poo, muchas caras conocidas, gente en muy buena forma y otros rodando para lograrla, pero lo importante, escalar. Veo a Jesús W. darle unos buenos pegues a Comando Nalón, ruta que equipé y realicé su primera ascensión en febrero del 2009, con su maestría y poderío habitual se cogía fácilmente por donde yo sufría como un perro, le vi tres intentos, uno de ellos muy bueno. Llegó la sombra, con ella, el frío, ya terminé mi jornada, nos despedimos, feliz año. Ya en casa me llega un sms: "Berto, al siguiente pegue el bidedito no me escupió. Te quedó una vía muy guapa". Enhorabuena por el triunfo. Comando Nalón, ruta dedicada a mis compañeros/as de entrenamiento. Escalada verdoniana, 95º en presas muchas de ellas en extensión, jodidas de ver e intuir si no está magnesiada, en un entorno único. 
Comando Nalón, Jesus W. antes del bidedo cabrón en extensión para terminar la secuencia.
Y ahora a pensar en el 2011, mirando un poco para detrás porque algo quedó pendiente en el 2010, pero siempre pensado que lo mejor está por venir. 
Desde esta ventana, os deseo un excelente 2011, triunfando y disfrutando a machete, de eso se trata.

jueves, diciembre 23, 2010

Compe de Ciaño, mi opinión

Sin duda, desde mi punto de vista, la mejor de los últimos años, el motivo, la calidad de los participantes, que nos hizo disfrutar de una buena jornada de escalada. En categoría masculina Carlos, Pablo y Jairo demostraron que en resina están un punto por encima de otras personas, polifacético Miguel siempre en forma da igual la disciplina, siempre entre los mejores y ojo, estamos hablando de una persona de unos años por encima de los cuarente, un auténtico fuera de serie. Esau y Cesar, mucha calidad. Y los demás, dieron todo lo que pudieron, que fue mucho y bueno. Destacar  Karlos Mier, siempre a tope. Personas como Karlos nos muestran como lo importante es participar en un ambiente distendido, reírnos y pasárselo. Muy bueno Karlos.
Ambiente invernal en el rocata de Ciaño.

Miguel Angel Blanco
Jairo Pandiella

En categoría femenina destacar el poderío de la palentina Isabel, seguida de María y posteriormente de Astrid. , detrás de ellas y muy cerca la joven Carolina.

En categoría hasta 7a, fanatismo total, había personas muy jóvenes, para ellos es la categoría, Diego fue el ganador, seguido de Caborana que no quiso ganar por haberse colado, aun así quedó segundo, espero que haya donado el premio a alguno de los jóvenes participantes, tercero Miguel Alonso. Y el guerrero de la roca, casi entra entre los elegidos.
Gerrero número 13


Fue dura la semana, con mucho frío equipando, la mayoría de las personas me han dicho que la vía les encantó, me alegro por ello, creo que estaba muy currada, tiempo llevó.

Agradecer al Ayuntamiento de Langreo, su Patronato de Deportes y a las empresas Top 30 y Desnivel, también agradecer A Fuerza de Plafón por el detalle.

Quiero hacer una mención especial a todas las personas que colaboraron para que todo saliera bien, de forma anónima, arrimando el hombro, muchas gracias a todos, sin vosotros sería muy difícil que las cosas salieran tan bien como salieron, gracias.

martes, diciembre 21, 2010

viernes, diciembre 17, 2010

Compe Ciaño

Esta semana tras salir del  curro de oficina, estamos a destajo en el roco de Ciaño preparando las vías para la compe, ya están prácticamente diseñadas. La vía femenina y categoría hasta 7a se enfrentarán a un itinerario que comienza en placa, travesía de derecha a izquierda, fácil, entra en un espolón desplomado con paso técnico en diedro para coger la arista, pasos de taloneos y paso difícil que marcará las diferencias, bloqueo-lance a coger presa de chapaje en un desplome de 57º, un par de pasos de brazada en los que fijo que se agotan las pilas y un paso final, lance a coger las presas del top, con un buen distanciado para el que no pille dar un poco de espectáculo. Es dura.

En la categoría absoluta, entrada en placa obligatoria y comienzan las remadas en el desplome de 20º sobre presas redondas para ir inflando, arriba un par de regleteos para coger tono los dedos, destrepe a una zona señalada y desde esas dos presas, lance-bloqueo a una buena presa a la izquierda, remadas con bicicletas y entrada al desplome de 57º, presa grande y redonda y coger un bidedo para chapar, regleta cabrona, pies al aire y a por una buena presa, un par de remadas en las que es fácil caerse y presa de chapeje, salida cabrona en placa para el que le quede pila, es muy física, me parece muy buena.

Los premios, inscripciones gratuitas durante un año a la revista escalar, libros de Desnivel, mochilas Top30, bolsas de magnesio Top30, un par de tablas Top30, y un par de cuerdas de 80 metros 9,8.

Nos vemos mañana en Ciaño a las 4 de la tarde.

lunes, diciembre 13, 2010

Escalando en Gandía

El puente de diciembre nos lo pasamos por Gandía, buenos muros, excelente temperatura y algunos días excesiva gente para mi gusto, pero claro, era de los pocos lugares en donde se pudo escalar cinco de cinco, no estuvo mal. Escalar hasta que el sol marcha, ir a correr a la playa al anochecer y posteriormente unas cervezas en el Maritini, bonito bar en el puerto de Gandía, excelente música y trato.

Nuevos Tiger de Garra, con el talón matizado.
No hay duda, hay pocos accidentes, asegurando de puta madre.
Carlitos, el nuevo fichaje.

viernes, diciembre 10, 2010

XVI Open Escalada Ayto. Langreo. Semana de promoción de la escalada.

Ya de vuelta de escalar cinco días por Valencia, con ganas para empezar a equipar las rutas para la compe del próximo sábado. Vuelvo a colgar el cartel. Se equiparán dos rutas, una de 7a aproximadamente para la categoría de iniciación y otra de 8a o algo más para la categoría absoluta. Ambas categorías tanto masculina como femenina.
La prueba tendrá el siguiente formato. Se dejan individualmente entre cinco y diez minutos para probar el itinerario, todos los participantes se pueden observar, posteriormente, el intento definitivo, quien más alto llegue, gana.

La próxima semana se inaugura la sala de boulder de La Felguera, ubicada en su polideportivo, la próxima semana es jornadas de puertas abiertas para que todas las personas interesadas puedan ver la obra de Top30. También se podrá entrenar. La sala tiene los siguientes condicionantes: Por sus dimensiones,máximo tiempo de uso al día por usuario/a 1 hora y media, no está permitido el magnesio en polvo, solo líquido, obligatorio pies de gato. La instalación es para mayores de 12 años, o menores acompañados de padres o tutores.