jueves, octubre 28, 2010

Compe Ciaño

Esta semana, después de unas cuantas llamadas de teléfono e intercambio de mails...pues tengo que anunciar que hay un tanto por ciento elevado de que volvamos a la carga con la Compe de Ciaño. La compe de Ciaño maneja presupuestos mínimos y esto hace que pueda realizarse cuando hay escasez de medios económicos, como ocurre actualmente en la mayoría de Patronatos Deportivos e instituciones públicas.

La fecha, sábado 18 de diciembre.

Por qué aún no lo garantizo al 100%. La principal causa es que dependemos de sponsors para premios. Si hay sponsorización externa. Ok. Sino, no hay compe, porque sería traumático una compe sin premios. En la actualidad el Ayuntamiento de Langreo nos cede el espacio y estoy negociando las camisetas. Como todos estos años, sino es por las marcas que han estado estos años apoyando, sería imposible llevar a cabo este proyecto. Y las hay, como Top30, que llevan desde el primer día. Este año ya se han sumado los primeros:



Que implica la compe de Ciaño. O mejor dicho, que pongo yo en la compe de Ciaño. Lo primero, todo el material para la ejecución de la misma. Lo segundo, diseño e impresión de carteles, diseño de camiseta, movidas todos los años con la serigrafía para que estén el día. Búsqueda de sponsorización, en ocasiones pagar al transportistas o ir a por la caja a la central de la empresa de transporte, hay ediciones que han llegado la caja de premios el último día, otros dicen que sí y al final es no, una vez el cartel diseñado. Lo tercero, equipamiento de las rutas, que lleva su tiempo, mucho tiempo si quieres matizar. Cuarto, el día de la compe estar allí y no ir a escalar. Es deir. MI TIEMPO, bien escaso. Y quinto, pongo a los colegas, que me echan una mano para que todo salga bien Y todo esto ¿A cambio de que?

Pues a cambio de nada, aquí no hay dinero, ni para quien organiza, ni para quien equipa, ni para quien asegura, ni para quien... para nadie. Aun así, te roban el material si no estás atento (cintas, grigi, pies de gato), te roban CDs si no los guardas, te roban las camisetas que sobran ( hay una edición que solo me sobró una camiseta para mí porque nos descuidamos un poco y barra libre), acaba la compe y hay que recogerlo todo, y por lo general...nadie ayuda. ¿Y las vías? Un tanto por ciento de la gente queda contenta, muy contenta...pero siempre hay algún crack que para autojustificarse te pone de vuelta y media...vaya, como la vida misma. Mal común de algunos mierdacas que practican este deporte, compitan o no. Pero por esas personas, no voy a dejar de hacer, o al menos de intentar de hacer lo que llevo haciendo dieciséis veces. Sí, dieciséis ediciones tiene esta compe.  Para que después te vengan con milongas. Me descojono.

¿Y entonces? Pues lo hago porque me apetece, por pasar una tarde con colegas, hacer algo distinto, proponer una ruta y que la gente la intente. Esa es la filosofía de esta compe (por llamarlo de alguna forma), un espacio de encuentro, como un día de escalada pero en resina. Espero que sea agradable a todos, para eso estamos trabajando para ustedes. Y lo digo en plural, porque, la verdad, si no fuese por colegas que todos años colaboran, yo solo, sería imposible hacerlo, no me olvido de ninguno/a.

Subo un vídeo, como sale Edurne P. está relacionado con la montaña, el viento, la fortaleza mental.... Es para hacer un poco menos serio este post.

video
El que pone la cara(según van pasando el tiempo, más de aldeanu)...y su tiempo.

Y para finalizar, un temazo, que hacía tiempo que no subía ninguno: 
http://www3.theuglydance.com/?v=qacyhaoyh6   

lunes, octubre 25, 2010

Curso de Escalada y otras cosas


En el mes de noviembre vamos a impartir un nuevo curso de escalada. Nivel de iniciación. El lugar será en el rocódromo de Ciaño. El curso está organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Langreo. Serán los viernes 12, 19 y 26 de noviembre en horario de 17 a 19.30. Para más información: infofanatic@gmail.com

Seguimos escalando por Poo, el sábado un día cojonudo, pero el domingo cogimos una buena pinga Keller, Canto y yo. Después de hacer unos cuantos largos nos fuimos a correr por el valle de Espinaredo. El bosque estaba increíblemente chulo entre las nieblas.

Tras doce años peleando y presentando media docena de proyectos para construir una sala pública de escalada en Langreo, todo tiene su recompensa. Con la ampliación del Polideportivo de La Felguera, van a destinar un espacio (pequeño para mi gusto) para la construcción de una pequeña sala de bloque. Realizará el diseño y la obra la empresa asturiana y líder mundial Top30, por lo que la calidad de los materiales y las formas, sabiendo quienes van a ser los destinatarios finales y el espacio destinado, garantizará el mejor uso posible de la instalación. Lo que está claro es que seguiremos dando la lata para que el tema no quede parado y cualquier nueva oportunidad sea aprovechada en nuevas instalaciones que garanticen la práctica y el  entrenamiento de la escalada en Langreo.

Y este viernes nos marchamos once días a escalar por fuera, como siempre el destino lo determina el buen tiempo, hay que secar un poco después de este comienzo de otoño bastante lluvioso, al menos los fines de semana.

lunes, octubre 18, 2010

Escaladas por Poo



Estos dos últimos fines de semana fue de escalada por Poo. El sábado pasado, probando la que me queda por hacer, Tauro, pero va a ser que no por enésima vez. El domingo tocó hacer todas las vías del sector horóscopo, 18 largos , 1 6c, 2 6c+ y el resto entre 7a+ y 8a.
Este sábado risas a pie de vía con los locales Keller, Marco y Rober, le metimos ganas porque a partir del medio día se puso bastante frío y lloviendo, aún así, escalamos lo que quisimos. El domingo, amanece despejado, aparecen todos los Picos nevados, de forma inesperada entra una niebla por el Cares, como un tsunami, a toda velocidad, y todo se torció, lluvia y frío que nos hizo marchar para otro lado. En Picos ya hay nieve mas o menos a partir de 1.400m.

En cuanto a correr, esta última semana subimos a Brañagallones desde Bezanes ida y vuelta. La Senda del Oso desde el cercado de los osos en Proaza hasta Teverga ida y vuelta y ayer domingo desde Caleao hasta el Lago Ubales, pero en la collada anterior me tuve que dar la vuelta entre la espesa niebla, no vaya a ser que aparezca en Valdebezón, como ya me ocurrió en una ocasión, de todas las formas estaba el bosque precioso.

Y cuando hay que currar, parece que sale el sol. Hay que joderse.
Parque natural de Redes y Reserva de la Biosfera. Caleao. Parkin de Los Arrudos.

jueves, octubre 14, 2010

J.A. PRESAS. Hasta la vista.

Ayer entrenando, Tino, me comunica una muy triste noticia, muy triste. Acaba de morir nuestro compañero J.A. PRESAS. Presas, una persona con caracter, un personaje del mundo del deporte de la Cuenca, un luchador, un ganador. Te has marchado con las botas puestas, no podía ser de otra forma. Hasta la vista compañero. Descansa en paz, te lo mereces, GRANDE.

http://www.lne.es/nalon/2010/10/14/fallece-jose-antonio-presas-entrenador-puso-mapa-atletismo-laviana/980176.html

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101014/deportes/atletismo/luto-atletismo-asturiano-20101014.html

lunes, octubre 11, 2010

Unos días de escalada por Andalucía

Zuheros, muro principal.

Cañón de Zuheros, desde el pueblo como 30 minutos de pateo para llegar hasta el sector.

Pueblo de Zuheros.

Grazalema.

Señales en parking de Grazalema.

Grazalema. Sector Bailando. Todas sus vías 5 estrellas.
Ya de vuelta de escalar nueve días por Andalucía, principalmente por Zuheros y Grazalema, una temperatura excelente, y con poca gente, a diferencia de otros sitios que es todo lo contrario. Los dos lugares son Parques Naturales, con lo cual hay que tener mucho cuidado con las pernoctas en furgoneta. Está totalmente prohibido. Y en la actualidad van a cazar, ojo. La recomendación, en el caso de Grazalema, y según la propia Guardia Civil, es pernoctar en suelo urbano, en los lugares que no haya la la señal de prohibido furgos. Cada vez el tema está más fastidiado. Al ir dos, prácticamente sin fotos...mejor, todo en la retina.