lunes, julio 28, 2014

Semana en el Valle del Aragón

La semana pasada visitamos la zona alta del Valle de Aragón.. Escalando en Los Meses y ascendiendo algunas cumbres de la zona.

Los Meses es una buena zona para el verano, siempre que vamos nos encontramos con Alberto "Trina", Kiko y demás "tropa" astur afincada en Jaca. Buen ambiente. Los Meses tiene distintos paños de roca distribuidos por el cañón del mismo nombre y encima del pueblo de Canfranc. Distintos ángulos y estilos hacen de esta zona la escuela reina de la comarca. La roca es una caliza de montaña, de calidad variable, desde excelente hasta algún itinerario con zonas muy mosqueantes. El equipamiento muy bueno.

El sector con más sombra es Días de lluvia, pero también se puede escalar en Cueva oculta y Cueva paja, esta última es la más lejana al aparcamiento, quizás también el rincón más interesante de la escuela.
Aproveché un par de días para darme unas vueltas corriendo y encadenando distintas cumbres por el valle de Ip y también por Canal Roya
 En ocasiones, bastantes, uno va cansado y mirando al suelo...y también tiene su premio, no solo lo tienes al mirar al frente o hacia arriba.
 Y aunque ya no está en el Valle de Aragón, desde sus cumbres más altas, siempre se divisa la mole petrea del Midi.
Volveremos en breve.

No hay comentarios: